Renueva tu salón comedor con bajo presupuesto

Renovar tu salón comedor con bajo presupuesto es posible, sobre todo si eres una persona con buen gusto. La clave está en no tocar los muebles, que son los elementos más caros de la habitación. De esta manera y solo actuando sobre los elementos decorativos y los textiles, se podrá llevar a cabo un cambio de imagen muy completo sin necesidad de invertir demasiado dinero. Te enseñamos cómo lograrlo en solo tres pasos.

Cambia los elementos decorativos

Puedes comenzar cambiando los elementos decorativos de pequeño tamaño. Mete en una caja las figuras, espejos y demás piezas de decoración. Puedes donarlas o venderlas en alguna página de segunda mano o incluso guardarlas para usarlas dentro de algún tiempo. Compra cosas nuevas, actuales, que tengan que ver con el estilo del salón pero diferentes a las que ya había. Si tienes cuadros, renuévalos y verás como todo se ve muy diferente solo con esos factores.

Dale un nuevo aire con un cambio de textiles y fundas

Los textiles son fundamentales para dar un cambio de imagen definitiva al salón comedor. Comienza renovando las cortinas. Seguramente, sea la principal inversión que vas a realizar, pero también una de las que más impacten.

A continuación, compra fundas para sillas y sofás en los mismos tonos que las cortinas. Verás como todo se transforma radicalmente y sin haber cambiado ni uno solo de los muebles. Compra también fundas para cojines que le den luz y vida al sofá.

Recuerda que debes de jugar con pocos tonos en general y que los colores elegidos deben de combinar bien con la pintura, tanto si has decidido cambiarla como si has mantenido la que ya estaba.

Por último, cambia las cosas de sitio

El último paso para que todo se vea absolutamente cambiado es cambiar de sitio los muebles. Atrévete a experimentar y probar nuevas posibilidades. Con los complementos y textiles nuevos y un cambio en la ubicación de las cosas, el salón comedor se verá un espacio totalmente diferente y la sensación que vas a tener es de que tienes un espacio nuevo.

Y no solo tú lo vas a percibir así, tus amigos y visitas también tendrán la sensación de que toda la estancia ha sido cambiada, pero realmente los elementos más importantes siguen estando ahí. Renovar tu salón comedor con bajo presupuesto no es tan complicado y se dejará notar de forma muy positiva. ¡Atrévete a intentarlo!