Envases plásticos termoconformados

The Empty opened plastic container isolated on white background

Los envases plásticos termoconformados son aquellos que se realizan dándole forma al plástico mediante técnicas de calor. El plástico coge la forma deseada y una vez que se enfría la mantiene de manera permanente. Uno de los ejemplos más habituales en nuestro día a día con los envases blister para alimentos, como los que se usan para tartas, comida preparada o para otros objetos tan dispares como el envase protector para una barra de labios o para un producto de papelería.

Los envases elaborados con plástico termoconformado se utilizan para envasar todo tipo de productos. Se fabrican a partir de bobinas de plástico termoconformado que los suministradores con experiencia ofrecen a las empresas que se dedican a la elaboración de este tipo de envases. Sobre todo, aquellas que están especializadas en la realización de envases específicos para alimentos.

La normativa para la fabricación de envases de carácter alimentario es muy exigente y estricta y eso  incluye el plástico original con el que se fabrican los envases, por lo que las empresas deben de contar con proveedores de gran confiaza capaces de suministrarles los mejores productos.

El material utilizado para estos envases no puede darles olor o sabor a los alimentos ni tampoco contaminarlos en modo alguno. Y el plástico termoconformado cumple con estas condiciones estando en muchos casos aprobados para su uso alimentario según las más estrictas normas sanitarias y de calidad.

Ventajas de los envases termoconformados

Los envases termoconformados no solo están muy solicitados en alimentación. Se usan también en otros sectores del envasado porque cuentan con una gran cantidad de ventajas. Veamos cuáles son las más importantes y significativas de todas ellas.

– Los diseños personalizados: Los plásticos termoconformados permiten la realización de diseños muy diferentes que se adaptan a las necesidades de cada producto, tanto desde el punto de vista práctico como desde el punto de vista estético.

– La seguridad: Ya hemos dicho que se trata de envases muy seguros para alimentos. Pero, además, con estos plásticos se pueden fabricar envases muy resistentes a los golpes, que no se quiebran con facilidad y que le dan una gran protección al contenido evitando que se pueda romper o deteriorar.

– El respeto por el medio ambiente: Estos envases son, en muchos casos, ecológicos ya que pueden reciclarse y volver a tener un nuevo ciclo de vida, algo muy importante hoy en día.

Ahora conoces más sobre los envases termoconformados y sus diferentes usos y ventajas.