Como hacer que la bateria de tu coche dure mas tiempo

Es importante tener en cuenta que existen diferentes formas de que la batería de tu vehículo tenga una mayor durabilidad. A la hora de cambiar bateria coche, lo mejor será hacerlo en el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás los mejores precios y la mayor variedad de opciones.

Sin embargo, puede que no sepas cómo prolongar la vida útil de tu batería, motivo por el cual te invito a que sigas leyendo este post. Aquí encontrarás información muy útil para que puedas cuidar la batería de tu vehículo de una forma óptima.

Consejos para el cuidado de la batería

Para que puedas darle la mayor vida útil posible a la batería de tu vehículo te recomiendo que sigas algunos consejos básicos como son los siguientes:

Evita las condiciones meteorológicas extremas

Debes tener claro que la batería de tu vehículo está diseñada para funcionar a una temperatura comprendida entre los 5°C y los 35°C. Por este motivo, será vital que se eviten las condiciones extremas en ambos sentidos para evitar daños a la batería.

Si la temperatura es demasiado elevada se pueden producir daños que afectan la estructura interna de la batería. Por otra parte, debes tener en cuenta que las temperaturas demasiado bajas podrán descargar la batería lo que hace que pierda capacidad de arranque.

Verifica el cableado

El cableado es fundamental a la hora de que la batería tenga la mayor durabilidad posible porque será el responsable de la conductividad eléctrica. Por este motivo, debes estar cambiando el cableado y revisar siempre que se no existan peladuras que puedan provocar un cortocircuito.

Esto te permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo, y que puedas disfrutar de un gran rendimiento. También será importante cambiar las bujías siempre que sea necesario para que el arranque del motor sea eficiente.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos hacen que la batería no se pueda cargar de una forma correcta, en especial porque su recarga dependerá del alternador. Para que la batería se pueda recargar por completo debes asegurarte de que se tenga un recorrido mínimo de 10 kilómetros.

De lo contrario, la batería no se recargará por completo, dejando los ciclos de carga incompletos que disminuirán la capacidad de la batería. Por este motivo, se aconseja que para los recorridos cortos utilices otros medios de transporte diferentes a tu vehículo para evitar daños en tu batería.