Aprende a ahorrar gasolina

Tu coche puede ser muy útil para desplazarte en todo momento, pero si no sabes utilizarlo podrás gastar más dinero del necesario. Para empezar, el coche debe estar siempre en perfecto estado y si necesitas un repuesto de calidad, la mejor opción es comprarlo en: desguacesgranada.com, que es el mejor desguace que encontrarás en el mercado.

Adicionalmente, si no quieres gastar más dinero del necesario, la mejor opción que tendrás es ahorrar en gasolina. Para saber cómo hacerlo te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir, y ahorrarás grandes cantidades de dinero.

¿Cómo ahorrar gasolina fácilmente?

Para ahorrar gasolina no tienes que hacer magia, ni nada por el estilo. Tampoco tendrás que hacerle modificaciones a tu coche, sino que simplemente tendrás que seguir estos consejos:

Alivia las cargas

En tu coche normalmente llevas muchas cosas que no son necesarias en todo momento, puesto que normalmente no sacas todo lo que no necesitas en tu coche. Esto puede causar un consumo de gasolina muy elevado, porque llevarás hasta 100KG de peso extra en tu coche.

Así, el motor tendrá que esforzarse como si llevara otra persona a bordo y por lo tanto el consumo de gasolina aumentará significativamente.

Neumáticos a punto

No debes dejar que los neumáticos desinflados se conviertan en un gasto de gasolina en tu coche, especialmente porque si la presión no es la adecuada, podrás desperdiciar gasolina. Revisa periódicamente la presión de tus neumáticos, y si no está bien procura corregirla cuanto antes.

En todos los casos, una revisión de la presión periódica te garantizará un consumo de gasolina óptimo, porque el motor no se esforzará de manera adicional.

Rutas bien planeadas

Sabías que si ahorras 10 minutos por cada hora de viaje puedes ahorrar una gran cantidad de gasolina al mes. Pues, para lograr estos resultados lo mejor que puedes hacer es planificar siempre tus rutas para evitar gastar más tiempo del necesario en la vía.

Para hacerlo de manera eficiente, te recomiendo utilizar un GPS, puesto que así tendrás siempre la ruta más efectiva. Incluso con el GPS que tienes en el móvil, podrás planificar tus rutas de una manera mucho más eficiente.

Si sigues estos consejos, te garantizo que tendrás siempre un ahorro de gasolina sustancial, y no tendrás que preocuparte en absoluto por gastar más dinero del necesario. Esto porque, ahorrarás hasta un 20% de la gasolina que consumes de manera habitual en tu coche.