Sábanas franela. Cómo son y por qué son las más buscadas

Existen diferentes tipos de sabanas de invierno.

Están las sábanas térmicas o sábanas polar, conocidas por su efecto para mantener el calor corporal, las sábanas coralinas con estilo aterciopelado y suave, las sábanas de microlina con tacto seda y, por último, las sábanas de franela, las más conocidas.

¿Cómo son las sabanas de franela? ¿Por qué son las más buscadas?

El éxito de las sabanas de franela

Cubrir las camas con sabanas de franela es éxito asegurado para no pasar frío en invierno. Un recurso que ha pasado de padres a hijos y que, a pesar de existir otros tipos de sábanas calentitas, siguen siendo las más buscadas y recomendadas año tras año.

Normalmente, el tejido franela se compone de un 20% poliéster y un 80% algodón. Pero también podrás encontrar sabanas de franela que son 100% algodón, sobre todo cuando se trata de vestir cunas o camas infantiles con este tipo de sabanas para el invierno.

Son ideales para mantener la cama calentita, incluso cuando no estamos dentro. Además, proporcionan una suavidad extrema y son realmente confortables.

En viviendas frías, sin calefacción, este tipo de sabanas son un alivio. No hay nada más placentero que ponerse el pijama y resguardarse bajo las sabanas de franela. El tejido esta especialmente diseñado para ayudarte a entrar en calor inmediatamente.

Estilo y calor con franela

A pesar de que son sábanas con efecto “peluche”, calentitas y suaves, las sábanas de franela no han sido nunca sinónimo de elegancia. Sin embargo, en los últimos años, los avances en textil han lanzado juegos de sabanas mucho más estéticas, coloridas y modernas a pesar de ser franela.

Algunas, incluso, no parecen que sean de este tejido a simple vista.

Se apuesta por la innovación, consiguiendo tejidos que sean más fáciles de lavar y secar, duraderos y con menos posibilidades de arrugarse. Debilidades que las hacían más vulnerables a la hora de elegir entre estas u otras con las mismas características. Ya no será un problema.

Por otro lado, los tejidos naturales continúan en auge, no sólo por su función antialérgica, sino también porque son más transpirables y se le atribuyen propiedades antirreumáticas.

La franela está de moda, ya sea para vestir camas de matrimonio, dormitorios infantiles, cunas o habitaciones de hotel. Elige las tuyas y viste tu cama con las sabanas más recomendadas para el invierno. ¡No querrás salir!