Comodidad y relajación en la peluquería: la importancia del mobiliario

En cualquier negocio, la atención al cliente es esencial, y en una peluquería esto se traduce en comodidad y relajación. Cuando pensamos en hacer algún cambio en el salón o en abrir una peluquería, debemos pararnos a pensar en cómo podemos proporcionar esa comodidad a nuestros clientes. Por eso te traemos este artículo con una serie de recomendaciones para que tus clientes tengan una experiencia relajante y decidan volver.

Una sala de espera que invite a quedarse

La primera zona a la que llega el cliente es el recibidor, la sala de espera, que no solo debe entrar por los ojos, sino que debe ser cálida y acogedora, debe invitar al cliente a quedarse. No hay nada más incómodo que llegar a tu cita un poco antes de tiempo y tener que esperar de pie, por eso tener una sala de espera cómoda es vital. ¿Cómo la planteamos? Fácil, con un buen sofá y algo de entretenimiento, como revistas o café.

Un sofá cómodo y de diseño cuidado va a ser la pieza estrella de tu sala de espera, los clientes se sentirán cuidados y harán la espera mucho más confortable. Complementa el sofá con una iluminación tenue y cálida, música de ambientación y algo para beber, y harás que tus clientes no se quieran ir.

Sillones de peluquería de los que no se quieran levantar

La comodidad del sillón no solo debe aplicarse al cliente sino también al peluquero. Los sillones de peluquería deben ser aptos para que el peluquero trabaje con libertad de movimientos y a la altura adecuada, por lo tanto, debemos fijarnos en que sean regulables y que los respaldos no sean altos.

Pero, por supuesto, debemos pensar en nuestros clientes y ofrecer sillones de calidad, ergonómicos, muy cómodos y con un diseño cuidado. Debes tener en cuenta que el cliente se va a pasar la mayor parte del tiempo en el sillón, y para su confort la forma de los cojines juega un papel importante. Debes asegurarte de que los cojines del respaldo tienen la curvatura que mejor se adapta a la forma natural de la espalda.

Además, existen algunas sillas que ofrecen la posibilidad de incluir reposapiés o sujeciones para las piernas, lo cual va aportar un toque extra de comodidad a los clientes.

Relajación en el lavacabezas

Una parte del servicio que puede incomodar a muchos clientes es el momento de lavar la cabeza. Esto se debe a que nos encontramos en una posición un tanto extraña, con miedo a que nos mojen. Por eso debemos prestar mucha atención al lavacabezas que escogemos, a la combinación del sillón con la bandeja de lavado.

Debemos observar que la altura de la silla o del lavabo sea ajustable para que se adapte a las necesidades de cliente y peluquero. La inclinación de la silla es otro punto a destacar, porque permite el posicionamiento perfecto del cliente respecto del lavabo. Además, el momento del lavado es perfecto para combinarlo con otros servicios relajantes como un masaje de cabeza o un tratamiento de pedicura.

Hay que recordar que un cliente satisfecho es un cliente para toda la vida, y si hacemos que se sienta cómodo va a querer volver y va a hablar bien de tu negocio. Si implementas estos consejos conseguirás que tu peluquería sea todo un oasis de relajación.