Descubre las ventajas que te ofrece una licuadora de prensado en frío

Las licuadoras de prensado en frío han sido toda una revolución para ese convencional electrodoméstico, que para muchos ha existido desde los tiempos de sus abuelos y que forma parte fundamental de la cocina, ya que sin el no se podrían preoarar la mayoría de salsas, cremas, alimentos de bebé y zumos.

En lo que respecta al equipo, es muy posible que se piense que no se diferencian en nada a las licuadoras convencionales, pero lo cierto es que estos novedosos equipos ofrecen una mejor calidad y un resultado mucho mejor en lo que se prepara, sobre todo al prepara los zumos de combinaciones frutales.

¿Qué ofrece esta particular licuadora?

A pesar de que las licuadoras de prensado en frío realizan un trabajo similar a las licuadoras de toda la vida, éstas ofrecen varios plus que las hacen las más escogidas por esas personas que están acostumbradas a anexar los zumos a su dieta; es por eso que sus ventajas ante lo convencional son las siguientes:

  • Esta licuadora funciona como un extractor de jugo, ya que su molino helicoidal prensa los trozos de fruta, en vez de sólo cortarlos hasta reducirlos, por lo que se conservan mejor los nutrientes y la fruta no se oxida.
  • Su peso y volumen es totalmente diferente en comparación con las licuadoras convencionales, ya que suelen ser más pequeñas y pueden ser almacenadas en cualquier parte, pero son mucho más pesadas gracias a sus partes.
  • Es más silenciosa durante su uso debido a que usa menos potencia en el pensado y gasta menos energía, por lo que al momento de utilizarla hace menos ruido que otras licuadoras.
  • El zumo que se realiza en esta licuadora contiene una buena cantidad de propiedades, debido a que el prensado de las frutas y verduras incorpora también la pulpa, y el contenido final es mayor.
  • Al no oxidarse las frutas y verduras en la preparación del zumo, y a la incorporación de todas las partes de la misma, el zumo puede conservarse por más tiempo almacenado en frío.

Estas son las características principales de las licuadoras de prensado en frío, convirtiéndola en uno de los electrodomésticos más ventajoso y de mayor uso en los hogares de hoy, sobre todo por que los zumos y batidos, mayormente conocidos como smothies, están bastante de moda y son fáciles de preparar.