El blog, una fuente de información

Mucha de la información que recibimos día a día, son sacadas de blogs de internet, blogs creados por personas que se preocupan por mantener informado a todos los cibernautas de lo que pasa en el mundo, desde problemas políticos hasta problemas socioeconómicos, los blogs están para algo y es informarnos y divertirnos.

 

Sin embargo no todos saben como hacerun blog, aunque es mucho más fácil de lo uno se pueda imaginar, y no es necesario gastar en un profesional en diseño de páginas web para ello, lo puedes hacer tu mismo

 

Pasos sencillos

 

  • WordPress el mejor soporte: A la hora de crear un blog debes ver las páginas que te permiten hacerlo una de ellas es WordPress, sólo debes hacerte una cuenta y podrás acceder a la página para crear tu blog.
  • El registro del blog: Una vez registrado, tienes que registrar el dominio del mismo con lo cual crearás de forma definitiva tu blog. Ahora sólo falta configurarlo, cambiarle el idioma, sino esta en español y arreglar pequeños detalles.
  • Las configuraciones de trabajo: En el blog debemos configurar el horario y las fechas, así que vamos a las plantillas de configuraciones para configurar estas cosas
  • Diseño original para un blog original: Una vez creado el blog, falta darle personalidad dándole un diseño único, para ello vamos a la opción de la columna del lado izquierdo para elegir el estilo de las plantillas del fondo, la barra de búsqueda, del menú etc.
  • los widgets, lo que facilitara tu blog: Diseño listo, ahora faltan los widgets, así que búscalos, entre ellos podemos encontrar variedad pero los más comunes son: la Barra de búsqueda, archivos, etiquetas, calendarios entre otros.
  • Los plugins la vida del blog: Los plugins son una herramienta o complemento sumamente esencial, pues agregan al blog cosas como la barra para compartir en las redes sociales o el anti-spam, busca y elige.
  • Tus reglas, tus comentarios: Puede parecer insignificante, pero ayuda, ya que en esta configuración podemos agregar la censura.
  • El menú y la información del servicio: Esto es importante, ya que necesitaremos crear otra “pestaña” para el menú, de esta manera se puede acceder a las opciones que elijas, entre ellas la información de los servicios de tu blog, quien eres (o son) y que es lo que quieren lograr.
  • El título del primer post: Vamos a la solapa de entrada, donde encontraremos un título llamado “Hello Word” edítalo y coloca el título que definirá el contenido de tu primera publicación, sólo falta redactar y… ¡genial! Tu primer post.
  • Disfruta: Listo, ya tienes tu blog, disfruta los comentarios.

 

Para mayor información accede al siguiente enlace:

https://www.iniciatustartup.com/