Comprar un motor es algo un tanto complejo, porque debe cumplir con todas las características para que pueda funcionar correctamente. No tiene que ser exactamente idéntico al que trajo de fábrica; incluso puede tener algunas prestaciones superiores a esas iniciales, si se quiere más potencia, mejor rendimiento o cualquier otro aspecto particular.
Hacer un cambio de motor es delicado para cualquier coche, más aún si estamos hablando de un vehículo de alta gama, dado que la tecnología que los mismos contemplan es más compleja, precisamente por ser una élite en el sector automotriz. En consecuencia, esta misión debe ser muy bien evaluada para que puedas hacer lo que más convenga y así hacer una inversión acertada.
Por otra parte, no es un secreto para nadie que comprar un motor implica un desembolso de mucho dinero, a tal punto que para algunos resulta impagable, sobre todo si el motor es nuevo y, en este caso en particular, que sea para un coche de alta gama, tal cifra involucra varios dígitos. Ante esta realidad cobra sentido evaluar el mercado de los motores usados.
Motores de segunda mano
Algunas personas, en especial quienes tienen coches de alta gama, no tienen en cuenta el mercado de los motores usados porque piensan que serán de mala calidad y al poco tiempo no tendrán motor otra vez; peor aún, tendrán más complicaciones. Esto puede ser verdad, si se compra en un lugar de poco prestigio y que no ofrezca las debidas garantías.
El aspecto clave para comprar a desguaces es que sean especializados en la marca del coche para el cual se quiera comprar el motor. La mejor manera de adquirir un motor para un vehículo de alta gama, es utilizar una web que gestione comercialización de este tipo de piezas para la marca en cuestión.
Debido a que en Internet hay mucha información, hay webs que se especializan en gestionar la compra y venta de piezas de segunda mano. Incluso, hay las que se dedican a la negociación de motores y entre ellas están las que contemplan a las marcas de alta gama. De esta manera, si quieres comprar motor audi, por ejemplo, solo debes llenar un formulario y ellos hacen llegar tu solicitud a los desguaces que tienen motores de esa marca.
Vale la pena mencionar, que esos desguaces son debidamente verificados, por lo tanto, tendrán factura, garantía y un motor adecuado para tu coche. Lo más importante, es que será de la calidad que necesitas y a un precio mucho más bajo.