
En un coche la batería es básica para que pueda arrancar y si está en mal estado debes cambiarla cuanto antes para que todos los elementos funcionen correctamente. Si tienes que hacer reparaciones en tu coche te invito a visitar www.desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitarás para que tu coche funcione correctamente.
Pero, debes tener en cuenta que para todos los coches no valdrán las mismas baterías, y por esto debes escoger de una forma correcta. Así que, si no sabes cuál es la batería que deberías elegir para tu coche te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
Consejos para elegir la batería de un coche
Para que puedas escoger adecuadamente la batería de tu vehículo, tienes que fijarte en algunos aspectos que resultarán fundamentales:
Tamaño y diseño
Son dos aspectos clave que debes tener en consideración, en especial porque de estos dependerá que puedas instalarla en tu vehículo. Lo primero que debes tener presente es el tamaño de la batería, el cual debe ser el adecuado para que pueda entrar en el hueco que hay en tu motor.
Por otra parte, debes asegurarte de que la disposición de los bornes sea la misma que la batería original de tu coche. Recuerda que, los cables del motor son bastante justos, y por este motivo una batería con una polaridad invertida no se podrá conectar.
Voltaje
Es fundamental que te fijes en el voltaje de la batería porque no todos los coches son iguales y es un punto en el que no debes fallar. En todo caso, para los coches urbanos, por lo general se maneja un voltaje de 12V.
Pero, para los grandes camiones el voltaje por lo general es de 24V, y debes fijarte muy bien en este dato para no cometer errores en tu compra. Esto debido a que así evitarás fundir todo el sistema eléctrico de tu coche.
Fecha de fabricación
Es importante que la fecha de fabricación sea la adecuada, en especial porque de esta forma podrás conseguir un buen rendimiento en la batería. En todo caso, mientras más cercana sea la fecha de fabricación mejor rendimiento podrás tener en tu batería.
Es por este motivo que no se aconseja comprar una batería que tenga más de 6 meses desde su fabricación. Esto debido a que si la batería es muy vieja podría tener pérdidas de carga, lo que llevará a que su vida útil se vea reducida.