Lo que debes hacer ante una picadura de garrapata

El sufrir por una  picadura de garrapata, es algo bastante común debido a la alta tasa de estás en los hogares, ya sea que se tengan mascotas o no, ésta obviamente causa una enfermedad bastante peculiar conocida como  borreliosis.

Por eso, a continuación, te estaremos contando todo lo que necesaritas saber sobre los efectos que producen las picaduras de estos particulares animales.

Lo que debes hacer ante una picadura de garrapata

¿Qtue hacer en el momento de la picadura de garrapata?

Lo primero que tienes, que hacer es retirar la garrapata de la zona afectada, se recomienda utilizar unas pinzas pequeñas y algo de vaselina para esto, mientras que usas la menor cantidad de fuerza posible en el lugar afectado para extraer el animal.

Posteriormente  a que hayas  retirado la garrapata, presta mucha atención, tienes que guardarla en un frasco pequeño, en la nevera de tu casa, para cuando te dirijas al médico, éste sepa a qué especie pertenecería y que medicamento es efectivo en contra de la picadura.

Cuando hagas todo lo anterior, solo tienes que lavarte las manos con abundante agua y jabón en especial en la zona afectada. Otras alternativas que tienes para desinfectarte correctamente la zona de la picadura de garrapata esusar alcoholes  o exfoliarte con yodo suavemente. 

Algunas situaciones donde urgentemente tienes que ir al medico

1. Cuando no logres extraer el animal.

2. Empiece a extenderse demasiado el sarpullido.

3. Presentar signos muy parecidos a la gripe.

4. Cuando la zona afectada parezca infectada.

5. Si lo que llega a morderte es una garrapata de ciervo.

¿Después de extraer la garrapata?

Si llegas a sentir que tienes algunos de estos síntomas: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios, escalofríos, parálisis, aumento en los latidos del corazón.

Lo que podremos recomendarte es que inmediatamente busques  tu celular, para que llames al número telefónico de emergencias médicas de tu respectivo país, para que te proporcionen una asistencia apropiada.

Eso sí, te recordamos que si tienes internet disponible  en tu casa, también puedes revisar la página web de la asociacion pacientes lyme, para que puedas conseguir más información sobre este tema.

De tal manera, que ahora que entiendes un poco mejor de cuales son lot riesgos existentes por sufrir una picadura de garrapata, ¿Qué piensas de esta enfermedad? Sí no conocías alguna de estas medidas puedes dejarnos tu respuesta  en los comentarios.