Conoce la forma correcta de planchar el cabello.

Una plancha de pelo es un elemento que no te puede faltar cuando te vayas a arreglar o peinar, bien sea para alisarlo, rizarlo o para lograr unas ondas llenas de vida.

Es por esto que la manera en que lo tratas es tan importante para conseguir un resultado efectivo. Por ello, a continuación, te presentaremos la forma correcta de planchar el cabello.

Conoce la forma correcta de planchar el cabello.

#1 Planchar el cabello con un correcto lavado del pelo.

Es importante que antes de cualquier cosa, laves correctamente tu pelo, esto con el fin de que se vea con un brillo muy natural y saludable sin llegar a ser grasoso ni con una mala apariencia.

#2 Sécalo y desenredalo.

Puede que no lo sepas, pero te sugerimos secar de manera natural o con ayuda de un secador, además, después de haber terminado, desenreda cada mechón para que no haya ningún incidente.

#3 Prende el alisador.

Algunas planchas consiguen el nivel de calor indicado en 20 segundos, otras duran un poco más allá, es cuestión de que esperes el tiempo que creas conveniente para iniciar.

#4 Dividir el cabello.

Para asegurar un procedimiento efectivo, es sugerible que separes en mechones y empieces desde el cuello hasta terminar en la cabeza.

#5 Comienza el proceso de planchando de raíz a la punta.

Finalmente, pasa la plancha por cada mechón de pelo una o 2 veces hasta que quede completamente liso.

Al terminar, puedes echarte un poco de fijador para que aquel pelo que se ha salido de tu control vuelva a su sitio. Con un par de gotas será suficiente para que no se vea grasoso.

Consejos para que el pelo permanezca liso y cuidado.

  • Asegúrate que tu melena esté completamente seca, si piensas utilizar un secador procura que sea uno con función iónica y no eches la temperatura máxima para no lastimar la estructura del cabello y llegue a verse reseco.
  • Un protector de pelo para temperaturas elevadas es un elemento que no puede faltar si piensas en trabajar con altos grados de calor, ya que, con esto, favorecerás una protección ante cualquier posible daño que le pueda pasar a cada hebra.

No olvides que actualmente existe una gran versatilidad en lo que respecta a funciones distintas de planchar el cabello, es por esto que debes hacerte la que más convenga a tu cabello.

Por ello, te recomendamos que participes en los cursos de peluquería en Madrid, ya que serán de mucha ayuda y aprenderás nuevas técnicas y trucos para cuidar de tu cabello y hacerte todo un profesional en este arte. Así que ¡corre! e inscríbete, para que puedas ser uno de los mejores.