
La correa de distribución es una de las piezas fundamentales de tu coche, puesto que esta permitirá el funcionamiento correcto de tu motor. En caso de que necesites cualquier tipo de repuesto para tu motor, la mejor opción es comprar en los desguaces online, para que puedas disfrutar del precio más bajo en repuestos de calidad.
En todos los casos, existen ciertos momentos básicos en los cuales se debe hacer el cambio de la correa de distribución. Así podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios, y si sigues leyendo, sabrás exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio.
Momentos para hacer el cambio
Debes tener en consideración que, el cambio de la correa de distribución es muy importante, y debes hacerlo en ciertos momentos básicos para tener el mejor resultado en todo momento. Para ello asegúrate de tener presente lo siguiente:
Kilometraje
El kilometraje será básico a la hora de tener un buen desempeño de la correa de distribución, porque esta tendrá que cambiarse cada 100.000 kilómetros. Esto porque es el tiempo de durabilidad que le aportan los fabricantes a esta pieza en tu coche.
Si conduces con la correa por más tiempo, te arriesgarás a que esta pueda romperse de manera que ocasione daños irreparables a tu motor.
Fugas de líquidos
En tu motor se puede presentar una fuga de líquidos en cualquier momento, y muchas se deben al desgaste de algunas piezas. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que estas fugas pueden ser de aceite o de líquido refrigerante y pueden llegar a afectar a la correa de distribución.
En todos los casos, debes asegurarte de que repares la fuga antes de cambiar la correa por una nueva, porque esto te permitirá tener un mejor desempeño. Recuerda que, en el caso de que las fugas persistan, tendrás que cambiar la correa mucho más seguido.
Pérdida de la tensión
La pérdida de tensión suele ser muy común, especialmente cuando se hacen reparaciones cercanas a la correa. En todos los casos, es indispensable tener en consideración que, la pérdida de tensión ameritará siempre un cambio de inmediato de la correa.
En todos los casos, debes asegurarte de llevar tu coche con mecánicos expertos, puesto que así obtendrás siempre los mayores beneficios a la hora de reparar tu coche. Si se llega a presentar la pérdida de tensión, no podrás tener una recuperación de la misma, puesto que es una pieza que se debe sustituir.