Planchas Industriales De Restaurantes o Bares

Una plancha es un electrodoméstico que en el área de la cocina es un instrumento de tamaño mediano para cocinar basado en una plancha o lámina de metal, que se calienta por medio de gas, carbón, electricidad u otros tipos de combustibles, las planchas industriales suelen ser mucho más grandes que el tamaño promedio.

En el caso de la plancha industrial restaurante o bar, se podría decir que es una mezcla o un híbrido entre un fogon de arcilla y una plancha, lo que concentra más el sabor, esta técnica gastronómica destaca sobre otras por el sabor ahumado que deja en los alimentos y por ser más saludable ya que casi no requiere de aceite u otros condimentos.

Técnica de Cocina plancha industrial restaurante o bar

Hoy en día la cocina a la plancha es uno de los puntos fuertes en la gastronomía profesional, las planchas de cocina son instrumentos muy recomendados para preparar a nivel profesional o industrial, carnes, pescado o verduras entre otros muy variados, que debido a su técnica de alta de aceites y condimentos resultan muy saludables.

La posibilidad de tener este valioso instrumento de cocina puede ayudar a cualquier persona que tenga un negocio de gastronómico a formar una cocina coherente y muy eficiente, dependiendo del nivel de exigencia de este y de del espacio del cual disponga la cocina, la plancha industrial restaurante o bar permite una mejor calidad de alimentos.

La plancha para cocinar es una placa metálica que se calienta estando colocada directamente sobre la superficie del objeto o medio que se use para cocinar, en este método cocinar se destaca por la falta de aceite y grasa para lograr la cocción de los alimentos, esta evita que los alimentos se contaminen de los restos del carbón, leña, o brasas.

Mientras que las planchas caceras no pasan de los 200°C, los modelos de uso profesional llegan a alcanzar sin ninguna dificultad los 300°C, y en algunos casos se acercan a los 400°C, esta diferencia de temperaturas es la que permite que el alimento que se esta cocinando experimente un sellado rápido.

Permitiéndole así mantener consigo una buena parte de jugosidad y sabor, además del gusto ahumado que la plancha le da, en las planchas de uso doméstico el resultado de los alimentos cocidos es más parecido al de los que se cocinan en una parrilla o en una sartén normal.