Como actuar con la pildora del dia despues

Este es un tema tan delicado que estamos convencidos de que la lectura de este artículo debería ser obligada para todas aquellas personas que quieran evitar problemas de este tipo que tienen que ver con los embarazos no deseados. De ahí que queremos que prestes atención a las consideraciones que vamos a hacer a continuación ya que pensamos que son vitales para saber cómo actuar en un momento que puede ser muy crítico y que puede ser la diferencia entre atajar una situación delicada o no hacerlo de la manera correcta.

El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta es la inmediatez. En el mismo momento en el que hayamos detectado que el método anticonceptivo que hemos utilizado ha fallado o en el mismo momento en el que hemos detectado que corremos riesgo de tener un embarazo no deseado, debemos acudir a un centro en el que nos proporcionen la píldora del día después. Para que nos hagamos una idea, en el caso de las píldoras que fabrica www.ellaone.es tenemos un plazo estipulado de unas 120 horas. Un tiempo que si bien es cierto no es muy extenso sí pensamos que es el suficiente como para acudir a un centro y tratar el problema que tenemos entre manos.

El asesoramiento es vital. Un asesoramiento que no solamente tiene que venir de la mano de un profesional sino que debe contar al mismo tiempo con otra pata fundamental que no es otra cosa que al apoyo de alguien cercano. Cuando hablamos de alguien cercano nos estamos refiriendo a un familiar a nuestra pareja. Es un momento complicado para la mujer y lo mejor que se puede hacer es pasarlo de la mejor manera posible. De este modo el trance será mucho menos complicado y seguramente el estado de ánimo de la mujer sea mucho mejor del esperado en un momento como este.

Otro de los aspectos que tenemos que tener siempre en mente es saber que la píldora del día después no es un método anticonceptivo. Con esto lo que queremos decir es que no es algo que podamos tomar siempre que queramos o siempre que lo necesitemos. Son tantas las hormonas que vamos a ingerir de manera inmediata que puede ser, y de hecho así sucede en muchos casos, que el organismo no lo tolere de la manera correcta y tengamos una serie de efectos secundarios indeseados desde todo punto de vista.