Utilizar un desguace

Casi la mitad de la población utiliza de manera esporádica un desguace, de esta mitad la tercera parte lo hace de manera permanente, esos son los dueños de talleres mecánicos y personas que se dedican al mundo del motor en general. Los profesionales del motor hacen un gran servicio a la comunidad, evitan residuos tóxicos que de otra manera acabarían contaminando, se deshacen de los coches destrozados y de los que ya no pueden seguir circulando, y nos venden las piezas que necesitamos a precios bajos y con garantías.

Hay lugares como tudesguace.com en los que puedes encontrar un listado muy completo de todos los desguaces habidos y por haber, un listado en el que todos los profesionales de la mecánica se encuentran reunidos para favorecer la búsqueda de uno de ellos.

Estos profesionales tienen dos propósitos en la vida. Que el planeta sea un poco mejor y por ello se encargan de reciclar todo o que pueden con el fin de que se pueda dar una segunda oportunidad a piezas que de no ser por ellos acabarían estropeándose en algún lugar alejado de la mano de Dios y ayudar a los que no podemos pagar un precio  muy alto por los repuestos y piezas para arreglar nuestro coche. Ellos nos ponen las piezas hasta un ochenta por ciento más baratas así conseguimos un ahorro considerable en la reparación.

La verdad es que en este mundo hay de todo, como en todos los gremios, hay personas de confianza y personas que no la merecen por eso a la hora buscar un buen desguace hay que saber lo que se busca. Los desguaces deben de ser Centros Autorizados, así nos aseguramos de que las piezas y los recambios van a acabar en un lugar homologado y no contaminado en cualquier sitio, un Centro Autorizado debe de estar bien identificado con una placa o pegatina que lo identifique como tal, si llevamos nuestro coche a uno de estos centros podemos estar seguros de que los repuestos y las piezas que no se pueden vender o reciclar, serán destruidos de  manera ecológica y siguiendo todas las indicaciones precisas para hacer las cosas bien.

Si estas pensando en deshacerte de tu coche, busca un distintivo de Centro Autorizado y así estrás contribuyendo con la naturaleza, con el planeta y por un mundo sostenible y libre de toxicidades y residuos contaminantes. Hacer las cosas bien cuesta muy poco.