Como se hace el cambio de la bomba de agua

La bomba de agua es la pieza clave del sistema de refrigeración que se encarga de mantener tu coche a una temperatura óptima. Si necesitas una bomba de agua de buena calidad y al mejor precio te recomiendo: www.desguaceretovalladolid.com, porque allí la encontrarás siempre con las mejores opciones para comprar.

Debes tener en cuenta que, hacer el cambio de la bomba de agua es un proceso que puedes hacer incluso por tu cuenta. Por esto, te he preparado este post, para que puedas hacer el cambio fácilmente, y que ahorres dinero en el proceso.

¿Cómo cambiar la bomba de agua?

Antes que nada, debes tener presente que, si llevas tu coche al taller para hacer el procedimiento el precio varía de acuerdo a la mano de obra. Dependiendo del modelo de tu coche, esta es una reparación que puede llegar a costar hasta 1000 euros.

Sin embargo, si compras el repuesto por tu cuenta te costará entre 60 y 150 euros, haciendo que sea un ahorro bastante considerable. Sin embargo, debes tener en cuenta los puntos clave que te voy a decir, para que hagas el cambio de una manera efectiva.

Bajando la bomba rota

Antes de comenzar por bajar la bomba de agua, debes asegurarte de que tu coche está completamente frío para evitar cualquier tipo de quemadura. A continuación, será el momento de proceder a drenar todo el líquido refrigerante del sistema, para que puedas soltar las mangueras que salen de la bomba.

Asegúrate de que todo el líquido refrigerante ya ha salido del sistema antes de aflojar los tornillos de fijación de la misma. Procede a aflojar estos tornillos, y a retirar la bomba del motor, asegurándote de dejar la zona completamente libre de cualquier tipo de residuo o suciedad.

Instala la bomba de repuesto

Asegúrate de que la bomba que quitaste es del mismo modelo de la que vas a instalar, porque así sabrás que no tendrás problemas durante la instalación. Coloca la bomba en su lugar, y procede a colocar los tornillos y mangueras que habías soltado al quitar la bomba.

Asegúrate de rellenar todo el sistema con líquido refrigerante, y verifica que no haya ningún tipo de fuga. Enciende el motor, y déjalo calentar, con la finalidad de purgar el sistema, para finalmente sustituir el líquido refrigerante que pueda faltar en el sistema. Debes dejar el coche enfriar durante 4 horas para que puedas volverlo a utilizar.