Cuando cambiar el kit de distribución

Para tener un buen desempeño de tu coche, debes tener en buen estado todos los sistemas incluyendo el kit de distribución. Si necesitas cualquier tipo de repuesto, la mejor opción es recurrir al: www.desguaceretosantander.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas para tu coche con la mejor calidad y al mejor precio del mercado.

En todos los casos, es indispensable que conozcas exactamente cuándo será el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Por esto, te invito a que sigas leyendo, porque el día de hoy te traigo toda la información que necesitas para mantener tu coche a punto.

Momento ideal para hacer el cambio

Es indispensable tener en cuenta que, existen ciertos momentos básicos en los que es indispensable hacer un cambio de la correa de distribución. En todos los casos, debes tener presentes los siguientes puntos:

Tener en cuenta el kilometraje

El kilometraje es básico a la hora de hacer el cambio de la correa de distribución, porque esta tiene una vida útil limitada a tan solo 100.000 kilómetros. En todos los casos, es indispensable que se haga el cambio cuando se alcance este kilometraje.

De lo contrario, el coche puede sufrir de grandes averías, especialmente porque la correa se puede romper y causar graves daños al motor. En todos los casos, conducir con una correa que ya cumplió su vida útil es altamente riesgoso.

Fugas en el motor

Existen ciertas fugas por las cuales se puede tener un mal rendimiento en el motor, y que pueden afectar negativamente la correa de distribución. Normalmente son las fugas de aceite o de líquido refrigerante las que pueden dañar esta correa.

Por lo tanto, es recomendable estar revisando tu coche periódicamente, y evitar que las fugas causen daños graves a tu motor. Asegúrate de darle el mantenimiento correcto a tu coche, y así te asegurarás de no hacer un cambio prematuro del kit de distribución.

Tensión de la correa

Esta es una correa que debe mantener siempre una tensión perfecta, haciendo que sea muy importante no dejar que se afloje. En caso de que se afloje por otra reparación que se haga en el motor, debes tener en cuenta que el cambio es obligatorio.

Por lo tanto, debes tener mucho cuidado cuando se hacen reparaciones cercanas, como el cambio de la bomba de agua, que es uno de los que más suelen averiar esta bomba.