Cuida de tu Bebé y de tú Bolsillo

Los pañales son producto indispensable cuando se tiene un bebé, en promedio los bebés desde que nacen hasta que tienen aproximadamente 2 años y medio, utilizan pañales, en su gran mayoría estos pañales son desechables, es lo que la sociedad moderna ha inculcado y tendemos a seguir estos patrones.

Si bien es cierto que son muy prácticos, ya que una vez utilizados solo los desechas y ya, también es cierto que son altamente contaminantes, están fabricados a partir de celulosa extraída de árboles cortados, de polietileno, polipropileno y otros plásticos.

También representan un gran gasto, un bebé puede usar en promedio hasta unos siete mil pañales, hasta que alcanza la madurez necesaria para dejarlos, si esta cifra la trasladamos en costo, quiere decir que anualmente se pueden gastar fácilmente 1500 euros en pañales.

Pero se tiene una alternativa, que además de ser mucho más económica en el tiempo, es menos tóxica para el planeta, estamos hablando de los pañales de tela, de hecho se han creado nuevos modelos que pueden ajustarse a las necesidades de cada bebé.

Los Pañales todo en 2 son uno de los modelos, en donde el absorbente y el cobertor del pañal, están separados y pueden unirse mediante corchetes.

Lavado y Cuidado de los Pañales de Tela

Lavar los pañales de tela no tiene por qué ser un proceso engorroso, de hecho muchas madres desiste del uso de los pañales de tela, porque desconocen la manera de cuidarlos y asearlos.

En cuanto a su manejo te podemos aconsejar de que los pañales usados los guardes en pote con tapa, así evitas malos olores en la habitación, los que tengan deposiciones puedes siempre pasarlos por el chorro de agua a fin de quitar la mayor parte de la suciedad, antes de dejarlos en el cubo.

Cuando acumules algunos pañales pueden ser unos ocho, los metes a la lavadora teniendo cuidado de usar un jabón neutro y que no contenga suavizante, lo ideal es que tengan un ciclo de lavado de unos 40 minutos, y coloca un aclarado extra, de esta manera te aseguras de quitar todos los restos de jabón.

Para el secado lo más conveniente es que sea al sol, que les pegue la brisa fresca, los absorbentes puedes meterlos en la secadora, pero los cobertores no porque termina por dañarlos.

Es bastante sencillo el uso y lavado, esto hace de los pañales de tela una solución ecológica y económica.