Amar un Libro incluso sin aún Saber Leer

La literatura infantil es una gran herramienta con la que se puede fomentar a los más pequeños el hábito de la lectura, los padres o adultos que conviven con el niño juegan un papel fundamental en ello, esto se debe a que los niños siempre buscan imitar a sus padres y a los adultos que viven con él.

Si bien es cierto que los niños aprenden a leer cuando van al colegio, esta habilidad se puede ir fomentando desde el hogar, desde muy pequeños podemos comenzar a leerles a nuestros hijos historias y cuentos.

Si se realiza esta actividad de manera constante es posible que un niño pequeño comience a amar los libros aun cuando no sabe leer; aquí es donde el papel de los padres es importante, por medio de su voz el adulto comenzará a contar la historia.

Le dará diversos matices a su voz y expresiones, dándole de esta manera vida a la historia, a sus personajes, los niños muy pequeños no entenderán la historia seguramente, pero estarán fascinados por las expresiones, gestos y voces de sus padres.

Se pueden encontrar distintos tipos de libros infantiles, solo escoge el que esté acorde a la edad de tu pequeño.

Aspectos a Considerar para Elegir sus Primeras Lecturas

Como lo mencionamos anteriormente existe un libro para cada etapa del niño, lo primero en lo que debes fijarte es que el libro infantil que se escoja, vaya con la edad del pequeño.

Los niños comienzan a leer por sí solos entre los seis y siete años de edad, para que el leer no se convierta en una actividad aburrida y poco atractiva, se deben buscar libros o cuentos con historias divertidas.

Los libros infantiles al igual que los libros que leen los adultos, logran cautivar al lector gracias a su historia, un gran libro es la clave para tener éxito, una historia que enganche es lo que básicamente se busca.

Existen también los denominados audio libros, es una buena manera de meterse en el cuento, con el apoyo del material auditivo los niños pueden escuchar la historia, los diferentes sonidos de risas, llantos, el agua que corre, un pajarillo cantando, etc.

Es una manera de comenzar, luego ellos podrán leerlo por sí solos a su propio ritmo, incluso pueden ser muy útiles cuando se viaja en coche, ya que en el trayecto toda la familia podrá disfrutar de una buena historia.