Cuando no se puede arreglar el coche

Cuando pasa nos pasa sin previo aviso, cuando pasa la solución es gastarse el dinero, cuando pasa nos asustamos porque no sabemos qué está pasando, cuando pasa el motor del coche se muere y no hay manera de resucitarlo. No hace mucho me pasó, por desgracia para mí porque el arreglo me ha dejado pelado hasta dentro de unos meses que me pueda recuperar. Iba por la carretera de camino al trabajo y de repente así como si nada, del motor del coche empezó a salir un humo al principio banco pero que se torno a negro según pasaban los segundos. Salí de la carretera y me dispuse a apagar el motor del coche, ante mi asombro giré la llave y la saqué del contacto y el coche seguía en marcha, no me lo podía creer así que como no entendía nada de lo que estaba pasando llame a la policía y me alejé del coche todo lo que pude. El coche se paró solo cuando llegó la policía acompañada de los bomberos por si acaso y allí que vaciaron un extintor ante el miedo de que se prendiese fuego, al final no fue para tanto, pero el motor quedó muerto en el instante.

El coche fue llevado por la grúa al taller más cercano en el que me dijeron que tendría que cambiar el motor del coche si quería seguir con ese, lo cual fue un mazazo para mí ya que no ando muy sobrado de dinero. El señor del taller me puso en contacto con motoresdesegundamano.es y tras darme un presupuesto aproximado formalizamos  la compra de un motor de segunda mano para mi coche, con una garantía de dos años en el motor y en la mano de obra por parte del mecánico.
Los motores de los coches son las piezas más caras y en las que menos reparamos, una correcta lubricación, una buena calidad en los aceites y un continuo mantenimiento pueden evitarte una situación como esta que he vivido yo y de la que todavía me estoy recuperando económicamente hablando. He aprendido mucho de esta mala experiencia, y es que si el coche empieza a echar humo, sea del color que sea lo primordial es apagarlo para que no queme todo el aceite, si  no se puede como fue mi caso, hay que calarlo, yo le sé ahora, ojala lo hubiera sabido antes.