Escoge la mejor red social para decir tu mensaje

Es fundamental conocer que cada red social es diferente, se comporta de manera diferente, le habla al público de manera distinta y permite una comunicación diferente. No debemos caer en el error de tratar a todas las redes como si fuesen lo mismo y publicar el mismo mensaje de la misma forma en todas ellas de manera indistinta. Este error solo nos llevaría a la pérdida de nuestra meta, si nuestra meta es aumentar nuestro posicionamiento y tener una estrategia efectiva de marketing digital.

Facebook:

La red social más importante en la actualidad, teniendo la mayor cantidad de usuarios es por ello que es probable que el target al que se quiere dirigir el mensaje se encuentre en esta red. Esta red permite la segmentación de los usuarios lo que nos permite sectorizar a nuestro público objetivo y llegar de mejor manera. Es la red social predilecta si tu objetivo es el reconocimiento de marca o el aumento del tráfico en la web. Recordemos que facebook es una plataforma que nos permite subir todo tipo de productos audiovisuales, publicitarios y de texto.

Twitter:

Es una red social de conversaciones, en esta red social se publican alrededor de 350 mil tweets por minuto. Si lo que se busca es el reconocimiento de marca es importante que nuestra estrategia para esta red social está enfocada a las conversaciones que podemos generar. Debido al uso de hashtags y menciones podemos posicionar la marca a través de estas conversaciones. Podemos usar también esta red social para mejorar nuestra relación con el cliente, debido a la dinámica que posee esta red social es perfecta para mantenernos al lado del usuario manteniendo conversaciones con este.

Instagram:

Esta red social ha sabido posicionarse en el mercado, debido a sus productos visuales en su mayoría ha abarcado una audiencia cada vez mayor. Esta red es ideal para el aumento del tráfico en la web y para vender más productos. Es una red catálogo en la que podemos mantener contacto con nuestro público meta a través de imágenes.