Los camiones del mañana

¿Te imaginas tener un camión que circulas solo y que pudiera abastecer a la población de todo lo que necesitan sin necesidad de que una persona tenga que pasar horas y horas en la carretera? A mi no me extrañaría en absoluto que algo así pasara, si los coches ya circulan y aparcan solos, hemos visto mini aviones que puedes pilotar tu mismo y que están creados para evitar atascos, hemos visto drones que en algún momento serán capaces de transportar personas, si hay hasta bicicletas con motor. ¿que más podemos esperar? Pues de todo señores, de todo.  Los robots nos sustituirán un claro ejemplo lo tenemos en las fábricas que han reducido las plantillas de empleados y en su lugar han hecho inversiones millonarias para comprar máquinas que realizan el trabajo de los hombres. Máquinas más rápidas pero al fin y al cabo máquinas.  Dentro de poco desaparecerá el hecho a mano que vemos en algunos productos por que todo lo harán las maquinas.

Parezco una loca quejándome de las maquinas, la culpa la tiene el cine,  no paran de decirnos que en un futuro no muy lejano las maquinas dominarán el mundo, nos dicen que convivirán con nosotros hasta que se revelen en contra nuestra, o que nos tendrán cono a sus esclavos ya que ellas son más inteligentes que los humanos aunque las hallamos creado nosotros. Debo de reconocer que ando un poco asustada con este tema de hecho mandaría a todas las maquinas a un desguaces camiones. Primero nos quitaran los trabajos y después se adueñaron de nuestras vidas…creo que yo misma podría escribir el guión de una película.  Creo que temgo una gran paranoia con este tema y es que además me guata mucho el cine de ese género, apocalíptico  o del que las máquinas toman el poder y yo misma me hago mala sangre con mis locuras. Pero es que ¿y si fuera cierto?  El futuro es tan incierto, tan enigmático,  que creo que puede pasar casi cualquier cosa. La ciencia avanza muy rápido, ya lo estamos viendo, seguimos creando robots que limpian los suelos y cocina  por nosotros, que juegan al fútbol y que pasean a los perros, ¿que se puede esperar de un mundo que avanza a pasos agigantados y que en el tema de los robots y las máquinas cada vez avanza más?

Pues me quedo aquí,  pensando en todo esto que ya os digo yo que no me aburro, solo espero estar equivocada y que todo se quede en lo que es, ciencia ficción.