Una forma rica de nutrir los músculos: los batidos de proteínas

Una dieta equilibrada, la práctica deportiva y el consumo en dosis adecuadas de proteínas son una trilogía que permite una nutrición óptima de los músculos. La ingesta de batidos de proteínas se ha hecho famosa, no solo por lo rico que resulta sino también porque permite una lucha muy grata en contra de la grasa corporal a la vez que se aportannutrientes y vitaminas excelentes al organismo.

Es probable que ya hayas leído lo beneficioso que es el consumo de las proteínas para el aumento de la grasa muscular, la verdad es que sí representan una buena opción para nutrir los músculos y hacerlos crecer de forma rápida y eficaz. Te contamos sobre recetas ricas y fáciles sobre batidos de proteínasque puedes preparar en casa, para fortalecer su acción no olvides hacer deporte y mantener una dieta equilibrada.

Recetas fáciles de batidos de proteínas

  • Cacao y avena: licúa ½ litro de leche descremada con media taza de avena, ¼ tz de amaranto y ¼ de cacao en polvo. Si es tu gusto agrega media cucharada de café instantáneo.
  • Proteínas y miel: en la licuadora coloca 1 tz de yogurt natural, 1 manzana, 1 cucharada de miel, ½ taza de almendras, ½ lt de leche descremada y canela al gusto.
  • Ricura de plátano: este batido de proteínas es uno de los más elaborados, basta con licuar ½ lt de leche descremada, con 2 plátanos grandes, 2 cucharadas de miel, granola y canela al gusto.
  • Con huevo: la proteína del huevo es altamente conocida, para elaborar un rico batido de proteínas basta con licuar 3 claras de huevos junto a una banana entera, tres cucharadas de avena y 1 lt de leche descremada.

Recuerda que si estás a dieta y en un plan serio de ejercicio es importante que el consumo de batidos de proteínas sea vigilado por tu nutricionista.